
El bar más bonito del mundo
Hoy os queremos recomendar el siguiente artículo de Verne:
http://verne.elpais.com/verne/2016/10/11/articulo/1476177026_658546.html
Se trata del bar más bonito del mundo, y se encuentra en el puerto de Barcelona.
Este título del bar más bonito del mundo ha sido otorgado por los prestigiosos premios Restaurant and Bar Design Awards. Del cual ya hicimos una entrada de la edición de los premios RBDA 14/15 y otra de los ganadores de esa edición de la categoría Superficies Interiores, con el restaurante Disfrutar, también en Barcelona, diseño de los arquitectos que forman El Equipo Creativo.
Pues en esta ocasión, de nuevo estamos hablando de El Equipo Creativo, ya que el bar más bonito del mundo, también es obra suya, se trata del Blue Wave.
Como hemos indicado, la ubicación de este proyecto, se encuentra en un lugar privilegiado de Barcelona, su puerto.
Partiendo del nombre de esta coctelería y de su situación, el concepto de diseño es el de “adentrarse en una ola a punto de romperse”
Para ello, vuelven a valerse, como en el caso del restaurante Disfrutar, de la cerámica como material principal. Empleando tonalidades azules en todas las superficies, paredes, suelos y techos, con una clara intención de sumergirte en un ambiente marino.
En cuanto a la fachada, adecuadamente con orientación oeste, han buscado filtrar los rayos de luz del atardecer para generar una atmósfera en el interior, que nos sumergen de nuevo, para recordarnos a la luz reflejada bajo el agua.
Las proporciones desiguales entre el ancho y largo del local provocan un espacio alargado, en el que los arquitectos han tratado de llenar con un juego de reflejos y brillos para el cliente, para de nuevo introducirlo en la idea de estar bajo el agua.
Por último, en la terraza, según los creadores de este diseño, han trabajado con las tonalidades de la arena, las rocas y la vegetación de la playa, donde van a morir las olas, para potenciar el concepto y la ubicación del local.