En el diseño de ADD Coffee Shop, se ha buscado encontrar los elementos adecuados para generar una atmósfera cosmopolita y sugerente para aquel cuyo interés le lleve hasta allí.
Dichos elementos deben estar embebidos de un “alma” característica capaz de inspirar la diversidad perseguida.
Con la intención de alcanzar tales metas, los paramentos enfrentados se han trabajado con el contraste generado por los opuestos, como son el blanco y el negro, dotando a su vez al espacio de una sofisticación y elegancia propias de dichas tonalidades.
Las dos grandes superficies horizontales formadas por suelo y techo, siguiendo el hilo conductor de todo el proyecto, proponen sus propias particularidades. El techo, como elemento de transición entre planos verticales enfrentados, usa el gris mate como charnela, y en el cielo raso junto a la ventana salta esa regla para usar el brillo en negro como un ardid para manipular la luz natural entrante. El plano del suelo sirve, mediante un acabado continuo de color beige satinado, de refuerzo para contrastar las tonalidades del resto de superficies.
El remate y culmen del proyecto vienen de la mano del mobiliario, multicolor y ecléctico, jugando con los colores ya empleados en otras partes, y añadiendo al conjunto la calidez de la madera y lo estimulante del rojo.
El espacio se distribuye tomando como punto de partida la rotura de la esquina, donde se ubica la entrada al local, y la comunicación con el exterior mediante la rasgadura formada por el acristalamiento longitudinal en el paramento, organizando de una manera atractiva y eficaz tanto el espacio como el mobiliario del proyecto.
Accediendo al interior, nos encontramos en primer lugar una serie de mesas altas y taburetes volcados hacia el exterior a través del desgarro horizontal del paramento.
Siguiendo la secuencia natural del recorrido, nos encontramos la zona principal de mesas, ocupando el espacio central de la sala, siendo este el lugar más amplio.
Finalmente, una gran bancada al abrigo de una de las paredes, genera un ambiente protegido como cobijo del cliente y separado mediante un amplio pasillo del resto del lugar.