Los requerimientos iniciales para el diseño de Wood Urban Lounge, pasan por escapar del convencionalismo, indagando en una solución innovadora y exclusiva.
Se pretende llamar la atención, provocando con una imagen transgresora permanecer grabado en la memoria de quien lo descubre por primera vez, diferenciándose de cualquier otro registro conocido por el espectador.
Para materializar la idea a llevar a cabo en este proyecto, se ha optado por conjugar lo natural y lo artificial, la madera y el hormigón, aportando elegancia y sofisticación, a la par de una combinación moderna.
La madera es usada como elemento escultórico, dotando a las paredes y pilares de un volumen dinámico, generando un todo a partir de la seriación de piezas individuales. El techo es cubierto con una lámina negra de madera, con acabado satinado brillante, creando sutiles reflejos.
El hormigón se ha decidido aplicar en el suelo, formando una superficie continua que contrasta con la madera.
Wood Urban Lounge se ubica en un local cuyo amplio volumen destaca por su altura, y en el cual encontramos un pilar ocupando una posición central, algo desfavorable en un principio para la distribución del espacio.
Sin embargo, dada la premisa de exclusividad de diseño, raíz de este proyecto, el pilar pasa de tratarse como un elemento negativo en razones de distribución, a convertirse en elemento protagonista del diseño del local, dotando al pilar central de una dimensión escultórica dinámica en oposición al estatismo subyacente. Esto permite armonizar el estilo de la decoración empleada en el conjunto del proyecto.
Las formas orgánicas que recubren las paredes desnudas, moldean a su vez el espacio poniendo en valor el vacío existente previamente, lo cual propicia la generación de la atmósfera perseguida y permite introducir al visitante en un verdadero fondo escénico, ya sea desde el interior o como escaparate al exterior.